viernes, 1 de noviembre de 2013

MODA DE LOS AÑOS 80 Y LA ACTUALIDAD


AÑOS 80

Los 80 fue una década de moda grande, llamativa y brillante. Estas tendencias definieron una década y por lo general pueden ser identificadas a kilómetros de distancia.
A veces son referidos como la década "¡Yo, yo, yo!". Las mujeres comenzaban a sentirse más y más liberadas cada día. Muchas mujeres solo estaban comenzando a experimentar el regocijo de creer que podían ser y hacer lo que quisieran. Las tendencias eran grandes, exageradas y brillantes, incluso neón. Los 80 fueron un tiempo de bebés de repollo, arcoiris brillantes, pitufos y tortugas ninja.

El estilo de los 80 tomó algunas líneas de Nancy Reagan, la Princesa Diana y Madonna. La idea detrás de las tendencias emergentes era llevar la moda a los extremos. El ideal de que podías expresarte en formas exageradas resultó en peinados grandes, suéteres gigantes y una paleta neón. Al mismo tiempo, más y más mujeres estaban escalando en sus lugares de trabajo, y los trajes de trabajo con grandes hombros eran una tendencia enorme.
La moda tiene una tendencia a repetirse, y aunque el neón cegador de los 80 todavía está lejos de volver, algunas tendencias ya parecen estar de regreso. Las calzas de los 80 volvieron a ponerse de moda recientemente y no parecen irse a ningún lado en el futuro cercano. Con las calzas vienen algunos de los suéteres grandes que marcaron los 80, aunque la paleta de colores parece ser un poco más tenue esta vez. Los vestidos de graduación incluso pueden encontrarse en materiales ultra brillantes de color rosa fuerte que recuerdan los estilos pasados. No podemos decir qué es lo que viene después.














LA MODA EN LA ACTUALIDAD 


La moda camina rápido, de una forma vertiginosa... Consumimos tendencias a un ritmo freneético y es que cuando nos hacemos a la idea de lo que se lleva, casi está ya pasado...
Lo que hoy te encanta, mañana puede que te horrorice y así  nos subimos al carro de la moda rápida.. Tan rápida, que incluso está de actualidad!




MODA DE LOS AÑOS 60 y 70.

  AÑOS 60
La década del 60 fue uno de los períodos más notables en la historia de la moda. Fue una época de la libertad de expresión. Un decenio de la subcultura juvenil, de una moda excéntrica y minimalista. 


Esta claro que los años 60 dieron lugar a una autentica revolucion en muchos aspectos. la moda fue uno de los ambitos en los que se produjo un autentico cambio.Surgue el consepto de la ropa diferente,original, divertida y extravagante.El lujo de los años dejan paso ala psicodelia...

A inicios de los años 60, el estilo francés, elegancia y lujoso, fue desplazado por el minimalismo inglés que conquistó los corazones de los jóvenes europeos y americanos. Londres obtuvo el derecho a decir su palabra, junto con París y Milán, capitales de la moda mundial. 

La corriente más extravagante de la década del 60 fue, quizás, la inspirada en el primer vuelo al espacio del cosmonauta soviético Yuri Gagarin en 1961. Los diseñadores empezaron a crear unos sofisticados modelos “extraterrestres”. 

La década del 60 dirigió sus miradas a la androginia. Las mujeres optaron por el peinado corto, jeans y minifaldas, expresando así su deseo recóndito de ser siempre jóvenes. Nunca los hombres estuvieron mas felices con una moda. Provocadoras, sensuales y con mucha personalidad.


                              



Moda en los años 70

Pantalones campana, prendas hippies y étnicas, materiales brillantes y plastificados, plataformas y una gran combinación de espectaculares colores chispeantes eran las prendas clave para los más fashion.

La diversidad fue muy importante en esta época. Lo mismo se llevaba la moda punk, que la disco, continuando con la locura de los sesenta. El caso es que marcó tendencia, pues muchos diseñadores aún hoy se basan en los setenta a la hora de elegir su estilo, por lo que podemos decir que se trató de una era dorada en cuanto a ropa y vestidos.




Los 70 se caracterizan por melenas cardadas o muy lisas y largas con la raya en medio, eyeliners marcados, pestañas postizas y un rostro natural intensificando labios y mirada.

Hasta entonces el ideal de belleza era el que mas o menos era aceptado por todo el mundo. De repente en los años 70 era un tema de largas discusiones. 
Para algunos era el ideal Hippie, sumamente natural, para otros los artificial y brillante de las estrellas de rock, para otros la actitud revolucionaria de los guerrilleros y marginados sociales. 
Las mujeres trabajadoras eran las primeras que adoptaron el look natural dando a entender que era mas importante su trabajo que su aspecto. Mostraban un aspecto cuidado y natural, con poco maquillaje y de colores suaves. 
Los peinados aireados al estilo Ángeles de Charlie eran los mas imitados. 
El cuerpo debía parecer sexy y deportivo naturalmente, los productos para adelgazar eran un éxito comercial. 
La tendencia hacia lo natural consiguió la aceptación del look Afro, por lo que muchas mujeres intentaron copiar este look por medio de la permanente. 
Por otro lado en las discotecas y clubes nocturnos la historia era otra, para permanecer en estos lugares se exigía resplandor y brillo por doquier. 
Esto reflejaba la fragilidad femenina que a menudo hacia que pasaran de un extremo al otro.